Reciba nuestros boletines enviándonos su eMail:
Política de privacidad

La Asociación | Amigos de la Asociación | Prensa | Boletines | Colabora con nosotros | Contacto | Transcripción del juicio del 11M

11M Verdad y Justicia

¿Qué es la Asociación 11M Verdad y Justicia?

11M Verdad y Justicia es el instrumento legal de la Plataforma Ciudadana Peones Negros para llevar a cabo todas aquellas iniciativas que por su propia naturaleza requieran la existencia de un organismo jurídico formalmente constituido. En otras palabras, 11M Verdad y Justicia es una herramienta más de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, cuya función viene determinada por las propias iniciativas en las que se puedan involucrar los miembros de la citada plataforma.

¿Cuáles son los fines de la asociación?

Los fines de la asociación están directamente relacionados con los de Peones Negros, como no podría ser de otra manera. Estos fines han sido recogidos en los estatutos de la asociación y son los siguientes:

ARTÍCULO 3. - Esta Asociación perseguirá los siguientes fines:

  1. El estudio de todos los documentos judiciales, administrativos, científicos y de cualquier otra índole, que permitan analizar con rigor la investigación de los hechos y colaborar con la Justicia.
  2. Divulgar el resultado de los estudios y análisis al resto de la ciudadanía.
  3. Acopiar los medios necesarios para una buena gestión de la documentación.
  4. Promover iniciativas para la divulgación de su actividad entre la ciudadanía.
  5. Colaborar en la medida y los aspectos en que se demande su apoyo con las víctimas del terrorismo.
  6. Acometer cualquier iniciativa jurídica tendente al esclarecimiento completo de cualquier hecho relacionado con los atentados que se produjeron el once de marzo de dos mil cuatro en los trenes del Corredor del Henares.

Para más información sobre la Plataforma Ciudadana Peones Negros puede dirigirse a www.peonesnegros.es o descargar el dossier de prensa editado que sirve de rápida presentación de quiénes somos y qué hacemos desde dicha plataforma.

La Asociación 11M Verdad y Justicia es la única asociación representativa de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, surgida en torno al Blog de Luis del Pino en Libertad Digital. La plataforma Peones Negros se organiza a través del Blog del periodista e investigador Luis del Pino y colabora con éste en la medida de sus posibilidades. Para labores propias de la Plataforma, los miembros de Peones Negros se coordinan a través de un foro dedicado a tareas organizativas.

"Peones Negros" es una marca registrada (Nº de Registro M-02743100/2) a nombre de la Asociación 11M Verdad y Justicia y su uso está restringido por los propios límites que establece la legislación vigente.

 

Asociación 11-M Verdad y Justicia, con domicilio en C/ Doctor Ochoa Nº 2, 4º B (Coslada, Madrid), inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 590515